"Si todo el mundo es periodista, ¿qué es el periodismo?"
Ignacio Ramonet

jueves, 10 de diciembre de 2009

Hell's Bells

Época gris, llena de propósitos y fundamentos que, normalmente, no quedan en más que polvo, en simple ceniza. Vagamos por lugares llenos de luces en los que quedan iluminados todos nuestros defectos y nuestros vicios, mostrando como las calles son oscuras y frías en realidad. Tiempos de cambio, de progreso, de introspección con la única voluntad de auto-complacernos pensando que mejoraremos nuestras marcas o que podemos llegar a cuotas inalcanzables.

Puede que en realidad el mañana no se torne tan gris y el presente sea algo más que una enorme nube que tapa ese preciado y desconocido amanecer, pero, la verdad, es que ahora mismo no siento que vaya a ganar la carrera o que el hombre que yace en mi espalda no me engañe una vez más.

En estos momentos, miro a mi alrededor y me pregunto si, verdaderamente, existe algo más que el Bourbon del final de la barra, la última película de la lista o la llamada pérdida que siempre ignoré. Se trata de situaciones, instantes en los que te paras a observar esa foto en la pared haciéndote preguntas que tu mente no comprende, y ni la última jarra de cerveza del bar de la esquina tiene la respuesta de por qué sus imágenes no pueden volver a repetirse y han perdido todo su significado.

¿Realmente las cosas cambian hasta ese punto? ¿Es cierto que todos esos pedazos de momentos se fueron por el desagüe del predominio y la influencia? Puede que todo esto sea cierto y una mirada hacia atrás, con ansias de retorno a los orígenes, sea imposible o, cuanto menos, una tarea digna del más intrépido paladín. Sin embargo, en estos tiempos sombríos, puede que encontremos la forma de luchar por dar vida a esa estampa añorada. Sino, ¿qué queda? Expirar en nuestro último suspiro.

Porque una imagen vale más que mil palabras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario