"Si todo el mundo es periodista, ¿qué es el periodismo?"
Ignacio Ramonet

sábado, 26 de noviembre de 2011

I do it for you

Ayer por la tarde tuve un rato de descanso para sentarme a pensar. Digo que tuve un rato porque, últimamente, son momentos, breves instantes que no abundan. Quién lo iba a decir, hace dos o tres años no me preocupaba tanto la universidad y no pensaba tanto en el final,  por lo menos no tanto como en la experiencia que estaba viviendo. Tenía largos sueños y despertares tardíos, sin olvidar unos fines de semana más que intensos. En tan poco tiempo, todo ha dado, de forma sobrecogedora, una vuelta de tuerca. Hace dos o tres años, todo era distinto.

Mi día a día se ha vuelto más productivo, lleno de idas y venidas y plagado de actividad. Poco sueño y muchísimo trabajo dan poco tiempo para pararse a pensar en las situaciones más banales que, no nos engañemos, son más que necesarias. Por lo menos siempre quedan esas charlas de fin de semana con "El Chalao" de las muñequeras, esos momentos de futbolín y dardos con los colegas de siempre y todos esos instantes a su lado, porque ella es la pasión que me mueve en cada cosa que hago. 

Pero no quiero desviarme del tema, que es algo a lo que tengo mucha tendencia o eso suelen decirme. Me siento agusto cuando pienso que llevo con solvencia los estudios, pero lo que más me satisface es que la llave de la puerta de mi futuro, la cual veía perdida, como el más recóndito tesoro, se acerca afortunadamente a mis manos. Algo de suerte, una ayuda incondicional y, sobre todo, mucho, mucho trabajo alimentan mi experiencia profesional que va creciendo día a día.

Un espacio los sábados en el programa de deportes más intenso de Radio Popular, la radio sin cadenas. Y es que parece fuerte cuando digo que soy la voz de las federaciones deportivas de Bizkaia. Promocionar sus deportes y difundir sus historias, además de los testimonios de cada persona que lucha por el deporte y la igualdad es mi meta en ASFEDEBI. Sin embargo, no quise quedarme ahí. Además, tuve la grandísima oportunidad de entrar como contertulio en el programa deportivo Oye como va de la mano de Jose Iragorri, que me ha dado la posibilidad de hablar, debatir, informar y dar mi humilde opinión de todo lo que acontece en una de mis mayores pasiones, el Athletic Club.

Proyectos de futuro que, poco a poco, veo en el horizonte y un trabajo que, cada día, me esfuerzo por mejorar y difundir. Ayer, en un breve rato que tuve para pensar, me pregunté si, desde algún lugar, aunque no sepa desde dónde, puedes escucharme y ver que no era algo irreal, que me esfuerzo mucho por lograrlo y que puedo llegar a conseguirlo. Se que no le dabas mucha importancia y que incluso podía llegar a hacerte gracia la idea de que, algún día, llegara a los medios. Aun así, me hace ilusión pensar que cuando hablo del Athletic, tú me estás escuchando. Espero que, allá donde estés, estés orgulloso de mí.

Siempre te recuerdo pero, ayer, me paré a pensar en tí. 

3 comentarios:

  1. Seguro que si. Seguro que allá donde este, que yo siento que es a nuestro lado, él esta muy orgulloso de ti. Yo lo estoy

    ResponderEliminar
  2. Me siento muy orgullosa de ti, y me emocionas muchas veces. te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Gaizka, si escribes así sin terminar todavia la carrera, con ese sentimiento, con esa claridad.., vas a ser un excelente periodista.
    Tenemos,por lo menos, una pasión en común : El Athletic club.
    Tienes buena madera para esa profesión.
    Me gustaría saber qué días, en qué programa y ha qué hora hablas en la radio.Animo que tu puedes.
    Iñaki Gamboa

    ResponderEliminar