Los deseos de renovación son universales. Se trata de una fecha en la que sólo cabe mirar hacia adelante con el fin de alcanzar todos los objetivos imposibles con anterioridad. El año nuevo adopta muchas formas, pero el mensaje es siempre el mismo, los pesares del año viejo mueren mientras nacen las esperanzas vírgenes del año nuevo. A veces estas esperanzas son lo unico que tenemos
Con el año nuevo, todo se convierte en felicidad, placer y ansias de progresar para dejar atrás todos los males y desquicios del año anterior. En un instante, todos los fracasos se funden con la niebla del pasado dejando a la vista un amanecer de apasionantes retos que, sólo con el nuevo año, podemos llegar a percibir. Es costumbre poner en los nuevos tiempos que correran todas las esperanzas de cara a una nueva etapa de ilusiones y satisfacciones.
Sin embargo, resulta desolador tener que encomendar todas nuestras esperanzas y sueños a un nuevo año que empieza y que, finalmente, acabará, al igual que su antecesor. ¿No es un acto desesperado entregarse a la idea de que el próximo año, por el mero hecho de ser nuevo, cambiará todos nuestros fracasos transformándolos en èpicas victorias? Puede ser que la novedad y la frescura del año que llega nos aporte gratas experiencias e inolvidables aventuras, pero esa creencia no es suficiente.
La razón es que cuando encomiendas tu causa a la desesperada, no queda sino una insignificante probabilidad de acierto. Puede que pensar de forma positiva en un año renovador sea un buen comienzo, pero ningún largo camino se ando jamás con un único paso de nuestros pies. Debemos poner todo nuestro empeño en progresar en el camino, con el impulso de nuestra voluntad. El nuevo año no andará por nosotros. Sólo nuestra perseverancia nos hara alcanzar nuestros anhelos, nuestras aspiraciones, nuestros sueños. Cualquier fecha es apropiada para progresar, aunque quizá ésta nos dé ese pequeño empujón.
Porque solo tú podrás hacer de el nuevo año un Feliz Año Nuevo...
demasiados objetivos para el año nuevo que podrian haber comenzado en este no tan buen año, el año nuevo no deberia de ser algo x lo que empezar a lograr nuestros objetivos, sino para ver y recapacitar sobre tus errores del año todavia vigente, aunque solo por unas horas, y no volver a caer en ellos.
ResponderEliminargran texto señor kanut.