Gracias a toda la mágia que nos hizo vivir nuestro equipo del alma en una noche épica en la que demostramos estar entre los mejores, hoy hemos podido estar en esos bombos que encuadraban a los 8 equipos que se jugarán el todo por el todo para llegar a la final de la Uefa Europa League en Bucarest el 9 de Mayo.
No hay duda de que, después del choque de ayer en San Mamés, muchas casas de apuestas habrán modificado sus coutas con lo que respecta al Athletic. Junto a Atlético y Valencia, no dudo en decir que es el principal candidato al título, por juego y resultados en la competición europea. No obstante, el camino es duro y debemos ir pasito a pasito, como llevamos haciendo toda la temporada de la mano del "Loco" de Rosario.
Nuestro primer escollo, determinado por el sorteo, será el Schalke 04, a mi juicio, el equipo más potente tras los españoles. Jurado, Huntelaar y el incombustible Raúl capitanean este conjunto con dinamita arriba y dudas atrás. El primer partido se jugará el 29 de Marzo en Alemania y la vuelta en San Mamés el 5 de Abril. Que nadie dude que será una eliminatoria muy dura pero, si hemos conseguido eliminar al equipo con más finales europeas en los últimos 10 años y con el segundo mayor presupuesto del mundo, no hay ninguna duda de que podemos competir como el club más grande.
Dos handicaps muy importantes que juegan una baza favorable para los leones: Las vueltas, tanto de cuartos como de una hipotética semifinal, se juegan o jugarían en San Mamés y, por otro lado, no nos encontraríamos con ningún conjunto español hasta la final, en el caso de conseguir alcanzarla.
Que nadie dude de que este equipo tiene mucho hambre y ganas de demostrar que puede conseguir cosas muy grandes. Impresionante si lo consiguiera en el primer año de su gran proyecto pero sin olvidarnos que nos quedan años de fútbol por delante, un fútbol maravilloso que de la mano de Bielsa puede hacernos vivir un sueño, un sueño hecho realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario