"Si todo el mundo es periodista, ¿qué es el periodismo?"
Ignacio Ramonet

lunes, 25 de enero de 2010

I want you!

Cosechar el mayor número de posesiones y conquistar cuantos territorios alcanza la vista ha sido una de las principales obsesiones del ser humano a lo largo de toda su historia. Ansiar más y más y nunca llegar a conformarse ha estado patente en el espíritu de ambición de los más grandes reyes y gobernantes. El absoluto control sobre todo lo que les rodeaba les llevo a codiciar cuanto se posaba ante sus ojos y la simple idea de perderlo todo condujo a más de uno al pozo de la locura.

Actualmente las personas no son tan distintas de aquellos mezquinos personajes. La sociedad en que vivimos nos presenta un ideal de perfección y estabilidad basado en la adquisición de un sin fin de objetos, bienes e ideas que se salen de nuestro hábito de persistencia. Todo este oasis de sensaciones y posesiones nos encierran en una espiral de la que muy difícilmente podremos escapar una vez estemos inmersos.

Este afán de control y posesión puede llevarnos incluso a aparcar sentimientos y pasiones. Puede hacernos olvidar cómo hemos llegado hasta nuestra situación y cómo la calma reinaba en un tiempo en el que los vientos soplaban cálidos sin necesidad de controlarlo todo. Puede hasta hacernos olvidar quiénes somos. Todos esos trofeos que hemos cosechado sin cesar pueden dominar tus pensamientos y acciones haciéndote ignorar completamente quién eres en realidad.

Porque lo que posees acabará poseyéndote…

No hay comentarios:

Publicar un comentario