Ya estamos un poquito más cerca de la ansiada meta, ya quedan menos pasos hacia Bucarest. El Athletic logró ayer eliminar al Schalke 04 con un empate a dos goles en San Mamés que hace buena la renta cosechada en tierras germanas. Si bien no fue el partido deseado para el conjunto rojiblanco, por lo menos pueden sacarse unas cuantas cosas positivas sobre el choque. El conjunto de Bielsa demostró en la noche de ayer que, a pesar de encajar goles que puedan hacerles venirse abajo, su mentalidad es siempre clara y va en busca de la portería rival, sin miramientos. Los leones caminan con paso firme fieles a su filosofía de tomarse cada partido como si fuese el último. Bielsa propone, ellos ejecutan, así funciona, ni más ni menos.
Deteniéndose en el análisis, una de las noticias fundamentales es la recuperación de Borja Ekiza en los planes del míster. El rosarino ha condenado al ostracismo, durante la mayor parte de la campaña, a un jugador al que calificó como el mejor defensor del equipo. El que fuera jugador revelación de la temporada pasada se presentaba ante la campaña que podría ser la de su consagración pero, en lugar de ello, ha ocupado el banquillo en un partido sí y otro también. Debido a las rotaciones, volvió a la titularidad en Barcelona después de sumar algo menos de 700 minutos en Liga desde que empezara la competición. Sin embargo, el navarro no se ha dado por vencido y ha aprovechado su oportunidad para demostrarle al argentino que tiene central para rato. Además, va a ser necesaria su participación en la ida de las semifinales debido a la baja por sanción de Javi Martínez.
Otra de las mejores noticias que ha recibido la parroquia rojiblanca ha llegado en forma de gol, de magistral obra de arte. El tanto conseguido por Ibai Gómez en el día de ayer es lo que le faltaba al bilbaíno. A lo largo de los minutos que ha ido disputando ha demostrado una técnica depurada, maestría a balón parado y profundidad en ataque. Sin embargo, el máximo realizador del Bilbao Athletic no había encontrado hasta ahora el premio del gol, algo vital anímicamente para todo atacante. Con los más que conocidos problemas de pubis de Herrera, Ibai ha pasado a tener mayor protagonismo en la banda izquierda del ataque moviendo a Muniain a la mediapunta, donde el navarro da lo mejor de si. Esta alternativa va a tener que ser usada con mucha frecuencia de aquí a final de temporada y el buen rendimiento de Ibai pone el sello que la valida.
Sin descuidar la liga, va a ser necesario dar más minutos a los demás integrantes de la plantilla para poder llegar frescos a las eliminatorias que nos permitirán alcanzar nuestras metas. La dosificación en este delicado tramo de la temporada se antoja vital para poder convertir este año en algo para el recuerdo, el inicio de una gran época, de eso no tengo ninguna duda. Portugal espera pero, ahora, a pensar en el Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario