El ser humano, como ser social, necesita de los demás para enriquecer todo aquello que alberga su persona. La necesidad de trato o relación con los demás es tan vital como ese aliento que ansias obtener una vez has salido a flote. Necesariamente, para poder establecer ese vínculo, necesitamos de la comunicación y, más concretamente, de las palabras. Sin embargo, el grado en el que éstas son escuchadas suele ser muy diferente en la mayoría de las ocasiones y, cuando las palabras no suenan, la angustia crece, la indiferencia golpea y la desilusión te quema.
En gran cantidad de ocasiones, la fuente de las palabras se convierte en el más potente foco del escenario de la vida, eclipsando por completo el propio significado de las mismas. Pierden totalmente la coherencia y su propia valía, pudiendo ser desde el más bonito discurso hasta la mayor barbarie jamás imaginada. En ese momento es en el que el significado de lo que sentimos, pensamos y expresamos queda reducido al polvo que con una leve brisa desaparece en el olvido.
Es una realidad. No todas las palabras suenan igual. Cuando cosas así suceden, puede que tú seas el afectado, puede que tus propias palabras no sean escuchadas, sean desechadas y queden enterradas. Comienzas a notar tu invisibilidad y como te golpea el duro y doloroso látigo del anonimato. Entonces es cuando el canto de sirena de la fama te lleva a embarcarte en sueños en los que centras la atención de todas las miradas, y el mundo se rinde ante ti.
En esos momentos debes hacer valer tu palabra, debes hacer que su significado sea su mayor aval. Tranquilo, ya que no hay palabra más fuerte que otra en tierra de nadie. Nunca una palabra alta fue más importante por sonar así, ni una palabra baja fue más pusilánime por el mismo efecto. No siempre la arrogancia vence a la coherencia, ¿acaso vivimos en un mundo caótico? Sí, pero en el que una palabra vale lo que estés dispuesto a entregar por ella.
Forever trust in who you are, and nothing else matters…
http://www.youtube.com/watch?v=JgiGrXpOhYg&feature=related
tuse!
ResponderEliminarP.D.: no se si se escribira asi, pero el mensaje creo que queda claro.