"Si todo el mundo es periodista, ¿qué es el periodismo?"
Ignacio Ramonet

lunes, 2 de noviembre de 2009

Cuando no puedes elegir

Coraje, virtud, luchar por lo que es justo. A los seres humanos nos gusta pensar que lo tenemos todo siempre controlado, que podemos ayudar a nuestros seres queridos en los momentos difíciles, sin embargo a veces la vida se burla de nuestro orgullo. Entonces descubrimos lo que es la humildad y que nuestra principal fortaleza es la sencilla voluntad de perseverar

La vida puede ser lineal, llevar una trayectoria tan recta y tranquila que en ningún momento te paras a pensar en qué consiste. Lo que vives y cómo lo vives, lo que tienes, lo que quieres hacer y das por sentado que harás... todo ello asienta las bases de la normalidad, de la realidad, de tu realidad. Se convierte en tu día a día, en el que, sin importancia, los dias se atropellan unos a otros en la interminable carretera hacia el mañana.

Sin embargo, un solo momento puede hacer que toda esa trayectoria tome esa curva imposible, haga que se balancee la cuerda de la estabilidad y las bases de lo común se quiebren como el cristal de la última copa que jamás rompiste. Toda tu vida puede cambiar en un pequeño instante, tan corto como el tiempo que tarda la realidad en golpearte con su frío azote. La más espantosa e inquietante desdicha es que ese momento puede llegar cuando menos lo esperas, sin previo aviso, sin justificación.

Entonces, ¿qué queda? No rendirse, levantarse, mostrarle a la vida las ganas que tenemos de vivirla, de disfrutarla, de llevarla hasta el final. Porque, hasta en los momentos más difíciles, las ansias de superación pueden ser más fuertes que la más dura roca. Y aunque no sea facil que nuestros ojos encuentren el camino que nos lleve hasta ellas, en ese cielo que, siempre oscuro, ensombrece tu corazón, se pueden encontrar estrellas. Yo lo sé, y ella y, sobre todo, él.

Y es que sin una gran decepción no se aprecian las victorias...

1 comentario:

  1. ahora que han pasado casi cinco meses desde que se fue y que los momentos siguen siendo muy duros, pero mas llevaderos. Puedo decir que lucho hasta el final, que luchamos con el, que esos ojos azules nos dieron una leccion de vida y esperanza hasta el ultimo aliento.Se fue tranquilo, rodeado de amor, de todo nuestro amor y ese siempre persistira. Ahora es la estrella que nos guia, la que brilla mas por la noche. te queremos

    ResponderEliminar